El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado del fallecimiento de un niño de cuatro años afectado por Covid-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El pequeño es la víctima mortal más joven que se ha registrado en el país centroamericano, según el mandatario.
"Esta noche falleció un niño de 4 años, con COVID19. Es la víctima más joven que registra nuestro país", ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter el presidente salvadoreño. Bukele ha contado que sus padres están a la espera de saber si dan positivo por coronavirus.
"Mi más sentido pésame para ellos", ha señalado el mandatario salvadoreño, antes de subrayar que lo sucedido es "demasiado duro". "No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos", ha concluido.
Según los datos del Gobierno de El Salvador, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en el país a 177 personas contagiadas y ha acabado con la vida de siete personas. A nivel global, los casos se elevan a más de dos millones de personas contagiadas y más de 145.000 víctimas mortales.