Peng Yinhua, un médico de un hospital de Wuhan que recibía a los pacientes contagiados con coronavirus a su llegada, ha muerto por el virus este jueves por la noche, según han informado las autoridades sanitarias locales.
Peng, de 29 años y experto médico en cuidados respiratorios intensivos, se contagió cuando trabajaba en la campaña contra el nuevo brote de coronavirus en el hospital del distrito de Jiangxia en Wuhan. Fue hospitalizado el 25 de enero y trasladado, cinco días después, al hospital Jinyintan de Wuhan. El médico ha muerto este jueves a las 21.50 horas, a pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios para salvarle la vida. Las autoridades sanitarias del distrito de Jiangxia han manifestado sus condolencias a la familia.
Ya la muerte de Li Wenliang y al que nadie escuchó, dejó conmocionada a la opinión pública china y mundial. Es por esto que las autoridades sanitarias chinas solicitan que se hagan los debidos homenajes a los trabajadores sanitarios fallecidos y se de el apoyo necesario a las familias y una ayuda económica para poder afrontar las dificultades por los decesos.
El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China se ha cobrado la vida de 2 236 personas y se han dado un total de 75 465 contagiados de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, según el último informe de las autoridades sanitarias chinas. Sin embargo, ya son más curados que infectados por el coronavirus en China, así lo ha explicado el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin.