A Katie Britton-Jordan le dijeron que tenía un cáncer de mama en julio de 2016. Entonces los médicos le recomendaron una mastectomía y quimioterapia. Ella lo rechazó y decidió que una dieta vegana y un estilo de vida holística le salvarían. No ha sido así y si marido ha contado en redes sociales que ha fallecido a causa de cáncer que se había extendido por todo su cuerpo.
La británica Katie Britton-Jordan se descubrió un bulto en el pecho mientras daba de mamar a su hija de tres años. Era el año 2016 cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo.
Su tratamiento pasaba por una mastectomía, quimioterapia y radioterapia pero ella lo rechazó. Pensó que una dieta vegana la ayudaría a superar la enfermedad. Dijo que había visto a algunos amigos padecer las consecuencias de la radiación y que la postraría en una cama. En aquel momento explicó a los suyos que se sentía “realmente en forma y bien, y podía trabajar y cuidar de mi hija. Su dieta, principalmente frutas y verduras crudas, realmente la estaba ayudando”, según informa el diario Metro.
Finalmente, como le habían advertido los médicos, ha muerto porque el tumor se ha extendido por todo su cuerpo: ya tenía cáncer en los ganglios, pulmones, hígados y huesos.
Su marido, Neil, ha escrito en Facebook: “Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que manejó en su vida, pasó pacíficamente a la siguiente”.
“Delilah, su mejor amiga Elsa y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa… Nuestra niña ha aprendido la lección más difícil a una edad tan temprana y simplemente me quedo sin respuestas cuando sollozo pregunta “¿por qué tenemos que decir adiós?””.