El conocido escalador estadounidense Brad Gobright, de 31 años murió este miércoles al caer de una altura de 300 metros tras romperse la cuerda de seguridad, en Sendero Luminoso, México, según la Agencia la Protección Civil de este país.
Brad Gobright estaba descendiendo con otro compañero del conocido destino de escalada en Potrero Chico, cuando ambos cayeron. Gobright murió y el otro, Aidan Jacobson sufrió la fractura de un tobillo, además de otras lesiones menores en diferentes partes del cuerpo.
El accidente ocurrió cuando Gobright y Jacobson utilizaban la técnica de ráppel simultáneo, que consiste en que dos escaladores descienden con cuerdas paralelas y actúan como contrapesos entre sí.
Los equipos de rescate recuperaron su cuerpo este jueves y pudieron auxiliar a su Jacobson, según ha publicado SkyNews. Un amigo de ambos comentó a los medios que la caída ocurrió después de que a Gobright se le atascara la cuerda de seguridad y cayera sobre una roca, mientras que su compañero también cayó, pero un arbusto amortiguó su impacto salvándole la vida.
El Departamento de Estado de EEUU confirmó la muerte de Gobright en México y expresó sus condolencias. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por su pérdida. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales para colaborar en lo posible".