Muere un bebé de ocho meses que se atragantó con una semilla

  • El bebé estuvo cinco días en coma en estado crítico

  • No se recomienda comer frutos secos y semillas hasta los 3 años

Conmoción en Argentina por la muerte de un bebé de ocho meses que entró en coma hace cinco días al atragantarse con una semilla.

Mateo, que se encontraba jugando con su hermano mayor en el parque cerca a la casa donde vive la familia, se tragó una semilla que en lugar de pasar por la garganta, se alojó en los conductos de las vías respiratorias, según informaciones del portal web Radio Mitre.

Para cuando sus padres le trasladaron al hospital más cercano, nada se pudo ya hacer. El pequeño Mateo entró en coma. Su estado era crítico y aunque los doctores le conectaron a un respirador artificial, el bebé fallecía a los cinco días.

Los padres del pequeño, totalmente devastados, hacen un llamamiento a la sociedad para que no vuelva a ocurrir un caso como el de su pequeño.

¿A qué edad se recomienda comer frutos secos y semillas?

En general, se recomienda retrasar la introducción de frutos secos hasta al menos los 3 años de vida del niño. Los frutos secos y las semillas, por su forma y consistencia dura, suponen un peligro real de atragantamiento.

Atragantarse con frutos secos o con semillas puede ser muy peligroso porque, al ser tan duros, no se deshacen al contacto con la humedad natural de las vías respiratorias (incluso pueden hincharse) y pueden taponar completamente un bronquio u otra parte del pulmón y conducir a la asfixia.