El actor Archie Lyndhurst, protagonista de la serie de comedia 'So Awkward', ha fallecido a los 19 años de edad a causa de una enfermedad. Así lo ha comunicado la cadena CBBC a través de su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la pérdida del joven y ha asegurado que le echarán mucho de menos.
"Lamentamos mucho tener que anunciar que Archie Lyndhurst, quien interpretó de manera brillante a Ollie en 'So Awkward' en CBBC, ha muerto después de una breve enfermedad. Archie será muy extrañado por todos los que trabajaron con él y por todos los fanáticos que se rieron junto con Ollie en el programa", aseguraba la cadena en su mensaje.
Junto con la publicación, la cadena británica ha compartido una fotografía del joven acompañada de un texto en el que aseguran estar "devastados" por la noticia y en el que valoran el gran trabajo de actuación que cumplía Archie. Además, lanzan un mensaje hacia sus fans, sobre todo hacia los más pequeños, donde les intentan tranquilizar y hacer entender que es normal sentirse enfadado y triste por la pérdida, pero que hablen y expresen lo que sienten con los demás y, si lo necesitan, pidan ayuda.
Archie comenzó su carrera como actor en la escuela de teatro Sylvia Young a los 10 años de edad. En 2013, su padre, el también conocido actor Nicholas Lyndhurst, protagonista de películas como 'Only Fools and Horses' o 'Los viajes de Gulliver', aseguraba que su hijo había heredado su gen de la actuación.
Su salto a la fama llegó con su actuación, interpretando a Ollie, en la serie de comedia 'So Awkward' en el año 2015. Además de su papel en esta serie, tambén apareció en capítulos de 'Bad Education' o 'Our Ex-Wife'.
Numerosos compañeros de profesión y seguidores han llenado las redes sociales de mensajes de condolencia por la trágica muerte del actor.
La actriz Cleo Demetriou le ha dedicado unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram: "Archie, ni siquiera puedo creer que esté escribiendo esto", comenzaba narrando. "El alma más hermosa que he conocido, la persona más única y cariñosa en este planeta. Mi corazón está completamente roto sabiendo que nunca podré volver a verte, nunca volveré a hablarte y nunca más te abrazaré".
Samuel Small también ha publicado fotografías con su amigo, al que ha dedicado unas emotivas palabras de despedida: "Para mi hermano Archie. Todavía no puedo comprender que hayas fallecido. Todavía tenías mucha vida por vivir y daría cualquier cosa por que siguieras viviendo. Me duele el corazón todos los días y cada día pienso en ti. Solo deseo haber podido hablar contigo una vez más para decirte lo mucho que te quiero".
También lo han hecho compañeros y amigos de su familia como John Challis, que trabajó con Nicholas en 'Only Fools and Horses' : "Me duele el corazón por Nick y Lucy. No podrían haberlo amado más", ha escrito.