El joven tiktoker Anthony Barajas ha muerto a los 19 años después de resultar herido de gravedad en un tiroteo tiroteo mientras veía en un cine de la ciudad californiana de Corona (EEUU) la pelígula 'La Purga Infinita'. El ataque también acabó con la vida de la joven que le acompañaba, Rylee Goodrich, de 18 años. La Policía ha detenido como presunto autor a Joseph Jiménez, de 20 años.
El tiroteo, que se produjo el lunes 26 de agosto, parecía ser "un ataque no provocado", según informaron las autoridades. Poco después de las 21:30 horas, el personal de limpieza del cine del centro comercial Crossings, en Corona, al sureste de Los Ángeles, encontró a Anthony Barajas y Rylee Goodrich en el interior de una sala, según recoge CBS. Inmediatamente, llamaron a emergencias indicando que alguien estaba sangrando.
Anthony Barajas, conocido como itsanthonymichael en TikTok, donde contaba con casi un millón de seguidores, fue ingresado en estado grave, con soporte vital, a causa de las lesiones. Finalmente, el sábado por la mañana se ha confirmado su fallecimiento, según publica Daily Star.
Rylee Goodrich también falleció en el tiroteo
Las autoridades solo pudieron declarar el fallecimiento de la joven Rylee Goodrich en el lugar. Se creo una página de GoFundMe para ayudar a la familia a cubrir los gastos de su funeral. "Nunca esperas llegar a casa del trabajo y descubrir que a tu prima le han disparado en la nuca", dijo Ashley Cole, prima de la joven fallecida. La investigación continúa abierta.
El sospechoso, Joseph Jiménez, de 20 años, fue detenido el martes por la noche bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato y robo. La policía ha señalado que en su casa se encontró un arma de fuego que coincidía con el calibre del arma utilizada en el tiroteo. No obstante, el viernes, la Fiscalía le acusó de asesinato con circunstancias especiales, lo que podría hacer que se enfrentase a la pena de muerte. Además, el sábado la Policía de Corona ha comunicado que está trabajando con la oficina de Hestrin para añadir un cargo adicional de asesinato en primer grado.