El boxeador británico Ali Tazeem ha muerto a los 18 años tras sufrir un accidente de tráfico la madrugada del sábado en la ciudad de Wolverhampton, en Reino Unido.
El joven viajaba como copiloto del vehículo que chocó contra una pared en Wolverhampton y falleció como consecuencia del golpe. El conductor fue trasladado al hospital y se encuentra en estado grave, según ha publicado la policía de West Midlands en un comunicado.
"Un adolescente murió trágicamente y otro resultó gravemente herido después de que un automóvil chocara contra una pared en Wolverhampton a primera hora de esta mañana. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y les ofreceremos apoyo en este terrible momento", reza.
Su manager, Sam Jones, ha confirmado la muerte del joven en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje.
"Esta mañana me desperté con la noticia de que ha fallecido a la edad de 18 años, no puedo creerlo, ni siquiera puedo procesarlo correctamente, ayer estábamos hablando de cómo iba a crecer en el boxeo profesional, todo en lo que puedo pensar es en Ali y su encantadora familia", ha escrito.
Ali Tazeem había debutado recientemente como profesional tras firmar un contrato como Probelum. Era una promesa del boxeo y muchos ya le consideraban como el sucesor de Amir Khan por su estilo y su agilidad para evitar golpes.
También este se había referido a él como su sucesor en el boxeo. De hecho, después de que Tazeem ganase la Copa de Boxeo de Bristol, Khan dijo que le recordaba a sí mismo “cuando era más joven”. “Creo que será el siguiente gran boxeador en Reino Unido”, expresó.
En el boxeo juvenil, logró 15 medallas de oro internacionales en campeonatos. Además tenía el récord de haber logrado vencer 46 de los 51 combates en los que había participado.