El suceso ocurrió el pasado fin de semana en Carlingford, al norte del condado de Louth, en Irlanda. Según informa el diario Belfast Telegraph, su futuro marido, James Griffin de 35 años alertó a los familiares y amigos de que Ruth no había regresado a casa después de la fiesta y denunciaron su desaparición. Tras una intensa búsqueda, los buceadores encontraron su cuerpo en un caudal de la zona y el suceso se ha definido como "un trágico accidente".
"Nadie sabe realmente lo que pasó. Ruth puso un vídeo corto sin sonido en Instagram a las 12:12 am del domingo y esa fue la última vez que usó su teléfono", dijo su hermana Rachel Wilkinson. Aunque la imagen no tenía sonido, se veía la puerta de una pequeña cabaña al frente de la carretera de entrada al muelle por lo que la búsqueda se centró en esta zona.
Ruth, a la que su hermana define como una madre brillante, constante en su trabajo y alegre, iba a casarse en agosto. Su familia decidió enterrarla con su traje de novia que por desgracia no tendrá la oportunidad de usar.
La tuberculosis es la enfermedad infecciosa que más personas mata en el mundo, ¿qué sabes de ella?