Muere la actriz de 'El príncipe de Bel-Air', Galyn Gorg, a los 55 años
La actriz había sido diagnosticada con cáncer en los pulmones
Participó en MANTIS , el primer programa de superhéroes negros de la televisión
La actriz y bailarina Galyn Gorg, que saltó a la fama por sus apariciones en la serie de televisión 'El príncipe de Bel-Air' y en 'Robocop 2', ha fallecido a los 55 años de edad.
La actriz nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos, había sido diagnosticada con cáncer en los pulmones, y su hermana comunicó a través de su página de Facebook que finalmente no pudo superar la enfermedad y murió el pasado 14 de julio, solo un día antes de cumplir 56 años.
MÁS
Galyn, también conocida como Galan, participó en MANTIS , el primer programa de superhéroes negros de la televisión, donde encarnó a la teniente Maxwell, y también en el programa de televisión Twin Peaks como Nancy O'Reilly.
Muere a los 88 años la actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda de Antonio Buero Vallejo
La actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda del dramaturgo Antonio Buero Vallejo y Premio Nacional de Interpretación, ha muerto este miércoles a los 88 años en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid a consecuencia de una neumonía.
Tras conocerse la noticia, su hijo Carlos ha lamentado el fallecimiento y ha destacado que era una persona "singular y extraordinaria", que tenía mucha "sinceridad y mucha garra". "Era una extraordinaria actriz, eso sin duda. Y la garra interpretativa y como mujer es lo que más le caracteriza", ha recalcado en declaraciones a Europa Press.
Nacida en septiembre de 1931, contrajo matrimonio con Buero Vallejo en 1958, con quien estuvo casada más de 40 años hasta la muerte del dramaturgo en el año 2000. Tuvieron dos hijos, Carlos y Enrique, que falleció en accidente de tráfico en 1986.
Su carrera está ligada al teatro, donde ha protagonizado las grandes obras escritas por su marido como 'Hoy es fiesta' (1956), 'Las Meninas' (1960), 'Aventura en lo gris' (1963), 'La fundación' (1974), 'Jueces en la noche' (1979), 'Las cartas boca abajo' (1981) o las reposiciones de 'Historia de una escalera' (1967 y 2003).
Premio Nacional de Interpretación con 26 años, se ha subido a las tablas para trabajar en montajes teatrales de grandes nombres como José Zorrilla, Jacinto Benavente, Alfonso Paso o Joaquín Calvo Sotelo y ha trabajado bajo las órdenes de directores como José Tamayo o José Luis Alonso.