Hasta el momento, no han salido a la luz los detalles del informe de Mueller, pero Barr ha señalado que podría informar a los líderes del Congreso sobre el documento este mismo fin de semana.
"Estoy revisando este informe y anticipo que puedo estar en condiciones de informarles sobre las principales conclusiones del fiscal especial este fin de semana", ha asegurado Barr en una carta enviada este viernes a un grupo de legisladores de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado.
El fiscal general de Estados Unidos también ha afirmado que Mueller ha llevado a cabo correctamente su investigación, que el presidente del país ha calificado en reiteradas ocasiones como una "caza de brujas".
Ahora Barr y una persona designada por Trump tendrán que decidir qué partes del documento saldrán a la luz y si se publicará íntegramente o no. El fiscal general ha indicado en la carta que está "comprometido con ofrecer la mayor transparencia posible".
La Cámara de Representantes votó la semana pasada, con 420 votos a favor y ninguno en contra, una resolución no vinculante que insta a que todo el informe de Mueller sea entregado al Congreso y al público estadounidense.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha afirmado que "los próximos pasos los decidirá el fiscal general Barr" y ha anunciado que la Casa Blanca no ha recibido el informe.
Por su parte, la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, han señalado que "es imperativo que el señor Barr haga público el informe completo".
Pelosi y Schumer también han recalcado que el fiscal general debe proporcionar la documentación y hallazgos del informe al Congreso. "El pueblo americano tiene derecho a la verdad", ha aseverado.