Ucrania espera que la guerra se recrudezca y a la vista de los últimos acontecimientos así está siendo. Ayer, el Ejército de Rusia atacó un centro comercial en Kiev y un mercado lleno de gente en Járkov. El momento del impacto de la bomba fue captado por una cámara.
La gente hacía cola en un mercado de Járkov para comprar agua y comida. Lo hacen a diario sabiendo que se juegan la vida. En ese momento, se produjo un ataque de las tropas de Rusia.
Rusia ha destruido hospitales y centros educativos y ahora pone el foco en los mercados y centros comerciales. Parece que ante la imposibilidad de avanzar por tierra pone el foco en los lugares donde los ucranianos acuden a por víveres, cada vez más escasos.
Ayer también atacó en Kiev un centro comercial, símbolo de la prosperidad de la capital de Ucrania. Murieron ocho civiles en un ataque terrible que dejó arrasado un barrio completo. También sus viviendas, calles y coches. Las imágenes del antes y el después del centro comercial de Podilski lo dicen todo.
En el recrudecimiento de la ofensiva de Rusia, el Ejército de Vladimir Putin ha atacado por primera vez la ciudad de Odesa. Lo ha hecho con el lanzamiento de misiles desde el mar que han alcanzado, una vez más, objetivos civiles.