La modelo Shirley Arica ha sido condenada por el la Corte Superior de Justicia del Callao de Perú a 15 meses de pena privativa de libertad suspendida por asistir a una fiesta privada, violando así la cuarentena impuesta por las autoridades en la lucha contra el coronavirus.
La autoridades judiciales de Perú han impuesto 15 meses de "pena privativa de libertad suspendida" a Shirley Arica por violar la cuarentena incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el país. La modelo era detenida el pasado viernes tras organizar una fiesta en su domicilio de Lima. Eran los propios vecinos los que alertaron a la policía advirtiendo de una reunión ilegal en un domicilio cercano. La policía acudió a la fiesta sobre las 11 p.m..
Según medios peruanos, la modelo cumplirá la privación de la libertad en su casa en régimen de arresto domiciliario sin poder salir de la propiedad sin la autorización del juez.
Junto a Arica, la inquilina del inmueble donde se celebraba la fiesta, fueron detenidas otras tres personas identificadas por las autoridades como Gladys Sifuentes Moret, Renán Huerta Montes, Aldair Solís Roberts, que han sido multados con una pena de 12 meses. Otros cuatro asistentes a la fiesta huyeron por los tejados aledaños. Tras el arresto, la modelo y el resto de invitados se acogieron al derecho de proceso inmediato en menos de 48 horas.
No es la primera vez que Shirley tiene problemas con la ley. En 2013 fue condenada a 40 días de trabajos comunitarios junto a Katty García por agredirse mutuamente en una disco de Barranquilla. También le salpicó el escándalo de una red de clonación de tarjetas y en 2017, la modelo agredió a un vigilante con una lata de refresco tras las celebraciones de Año Nuevo. En 2019, fue detenida por conducción bajo los efectos del alcohol.