Tal como informa 'The Guardian', su hermano le habría pedido que cesase su actividad en las redes sociales, en las que era toda una estrella nacional debido a algunos vídeos que colgaba en los que actuaba de una manera 'semierótica'. Baloch fue atacada en casa de sus padres, donde pasaba unos días, cuando su hermano entró y la estranguló hasta la muerte.
La modelo había pedido al gobierno que le diese algunas garantías de protección después de recibir varias amenzas de muerte por su actividad en la Red, llegando a considerar mudarse con sus padres ya que no se sentía segura.
'El Comercio' cuenta que Baloch se había visto inmersa en una controversia hace un mes después de publicar unas fotografías con el clérigo Mufti Qavi en las que afirmaba haber compartido unos refrescos y cigarillos durante el Ramadán, lo que le granjeó las enemistades de algunos conservadores del país. El clérigo además, negó los hechos y dijo que se limitaron ha hablar de las enseñanzas del Islam.
En Pakistán mueren al año cientos mujeres por 'crímenes de honor' según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), casi 1.000 solo en 2015, aunque se suponen muchas más debido a la falta de información que hay con respecto a esos asesinatos. Los "crímenes de honor" están muy arraigados en determiandas zonas de esta región y suelen implicar a familiares que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral tradicionalista