El mirador Summit está entre las plantas 91 y 93 del rascacielos One Vanderbilt de Nueva York inaugurado en 2020Imagen: Getty Images / Vídeo: Informativos Telecinco
El nuevo rascacielos neoyorquino, el One Vanderbilt se alza hasta los 427 metros de altura
Por 87 dólares se puede disfrutar de atracciones como Ascent y Leviatan, prohibidas para las personas con vértigo
El mirador Summit se encuentra entre las plantas 91 y 93 de este edificio de oficinas situado entre las calles 42 y 43 equina con las avenidas Madison y Vanderbilt
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo icono para los turistas. Se trata del observatorio Summit, en el One Vanderbilt, el nuevo rascacielos de la Gran Manzana no apto para personas con vértigo.
El mirador de este gigante de cristal ofrece una vista panorámica de la ciudad de los rascacielos de 360 grados a más de 330 metros de altura. Un espectáculo difícil de igualar.
Situado entre las calles 42 y 43 y entre Vanderbilt Avenue y Madison Avenue, es un rascacielos dedicado a oficinas. Fue inaugurado el 2020 y su altura alcanza los 427 metros. Consta de un total de 93 pisos de los que los últimos están ocupados por este fabuloso mirador.
Su estructura exterior está formada por láminas de vidrio que se alternan con planchas de terracota.
Para subir hasta el observatorio Summit hay que coger un ascensor con paredes de cristal que nos deja directamente en las plantas 91 y 93, a unos 330 metros de altura.
Livitation, Ascent y Summit son las principales atracciones del rascacielos
Para los más intrépidos, el edificio cuenta con varias atracciones. La primera son los Levitation, cubos de cristal que sobresalen de la fachada a unos 324 metros de altura.
La segunda es Ascente, un ascensor de cristal que te lleva por el exterior de la fachada hasta los 368 metros de altura con paradas para que sientas lo que es estar suspendido en el aire.
Para los que hayan tenido el valor de subir hasta el Summit, el mirador cuenta con un bar restaurante donde poder disfrutar de las vistas mientras tomas una copa o comes un menú típico neoyorquino.
¿Y cuánto cuesta esta atracción?, pues bien, la web de Summit aclara que las entradas con impuestos incluidos para un adulto pueden llegar hasta los 82,75 dólares (unos 73 euros al cambio actual) en su oferta más completa.