La viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica aparece en un vídeo casero grabado por ella misma. La mujer en ropa interior sobre una cama y abrazando una almohada dedica ardientes palabras a su pareja.
"Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría", dice en una parte de su videomensaje que han escuchado millones de personas.
La ya ex funcionaria gubernamental llama en el vídeo 'Pequis' a su amante y le muestra su cuerpo semidesnudo, mientras le dice "todo esto que ves aquí, es tuyo, tuyo".
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla comunicó la decisión de cesar en el cargo a Karina Bolaños, aunque aclaró que no era por su "quehacer en el cargo, sino para que ella "pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado".
Bolaños está casada con un diputado de una localidad, que según publicó un periódico local, se declaró incapacitado para asistir al Congreso por tres días.
Se desconoce cómo el vídeo terminó colgado en la red, pero caído como una bomba en el Gobierno, que experimenta una caída de popularidad en las encuestas.
El vídeo fue robado de su ordenador y pagó para que no lo publicaran
Karina Bolaños ha denunciado este martes que durante mucho tiempo fue chantajeada por un ingeniero que obtuvo de manera ilegal el vídeo privado.
La ex funcionaria ha explicado a la cadena CNN que el vídeo lo grabó en el año 2007, cuando estuvo un tiempo separada de su marido, el diputado Víctor Hugo Víquez.
El vídeo lo obtuvo de manera ilegal un "ingeniero informático" que estuvo en su vivienda arreglando unos ordenadores y las cámaras de vigilancia. "Nos robó toda la información confidencial, incluido un vídeo mío muy viejo, un vídeo personal", ha denunciado.
Durante todo ese tiempo, "he sido víctima de extorsión de una persona que me estafó, me amenazó, me amedrentó", ha lamentado la exfuncionaria. "Esto para que le quede de experiencia a muchas mujeres en el mundo y en este país", ha afirmado.