la portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Kedra, ha acusado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de fracasar en el envío de medicamentos a la Franja y de intentar obstruir el proceso de unidad nacional, según ha informado la agencia de noticia palestina Maan.
Al Kedra ha afirmado que el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza envía listas con las necesidades sanitarias a la ANP, pero que desde Ramala --sede de Gobierno en Cisjordania-- no se envían los suministros necesarios.
Asimismo, ha afirmado que el sector de la sanidad está en crisis desde principios de junio a causa de la falta de 163 medicamentos y 149 elementos de instrumental médico. Un tercio de los pacientes del hospital de Gaza se ven afectados por esta falta de recursos.
Al Kedra ha asegurado que la ANP tiene como finalidad con esta política "obstruir el proceso de reconciliación y profundizar las divisiones existentes entre Cisjordania y la Franja de Gaza".
"Hemos pedido más de una vez a la ANP que se distancie del asunto sanitario (...) para respetar los derechos de los pacientes en Gaza y colocarlos entre sus prioridades, pero en la práctica sus políticas no son acordes con lo que se firmó en el acuerdo de reconciliación", ha apostillado Al Kedra.