Fatal accidente durante una exhibición aérea en Medellín, en Colombia. Dos militares de las Fuerzas Aéreas han fallecido al caer desde un helicóptero. Los soldados portaban la bandera nacional del país, pendiendo de una cuerda pero algo falló.
La exhibición aérea de las Fuerzas Militares de Colombia durante la celebración de la Feria de las Flores de Medellín ha acabado de la peor forma posible.
Dos militares, en mitad de un desfile, cuelgan de la bandera nacional en medio de un espectáculo aéreo hasta que de repente el arnés que les une al helicóptero cede y caen desplomados sin ningún elemento de seguridad que lo impida y les proteja.
Se suceden los gritos de pánico de los asistentes. Se han precipitado desde una altura considerable y las esperanzas de encontrarlos con vida se desvanecen.
Encuentran a los dos militares tendidos en el suelo pero por más que acuden para socorrerlos, el impacto ha sido tan fuerte, que no pueden hacer nada por salvarles la vida.
La conmoción se ha apoderado del país. Mientras Iván Duque, el presidente, ha anunciado que Defensa ha abierto una investigación para esclarecer qué pudo fallar.