Además de una leyenda del baloncesto, Michael Jordan ha sido una figura muy activa en la promoción y donación a causas benéficas a lo largo de toda su carrera. Ahora acaba de donar 10 millones de dólares (más de 12 millones de euros) para la apertura de dos clínicas de salud en su ciudad natal de Wilmington, en Carolina del Norte.
El mito de la NBA colabora así con Novant Health, un grupo de atención médica sin fines de lucro con hospitales y centros médicos en todo el estado, que asegura que la aportación de Jordan brindará "atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y de salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona".
Las dos clínicas financiadas por la donación del exjugador de Chicago Bulls están programadas para abrir a principios de 2022, y ambos centros ofrecerán "servicios muy necesarios para quienes no tienen seguro o el que tienen es insuficiente". La donación de MJ ayudará a Novant Health a llevar este mismo modelo de atención integrada "a más comunidades rurales y rurales adyacentes en su ciudad natal”.
Jordan, que ya donó 7 millones de dólares para abrir dos centros en 2017, asegura estar extremadamente orgulloso de "brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal". "Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida", ha señalado.
Novant apunta que las dos clínicas que abrió Jordan en 2017 ya han atendido a más de 4.500 pacientes, además de ofrecer respuesta crítica a la covid-19. Esos centrostambién han administrado cerca de 1.000 inyecciones de la vacuna del covid-19 "con planes para ampliar aún más los esfuerzos de vacunación a medida que aumenta el suministro".