El político del partido conservador británico Michael Gove, potencial candidato a Primer Ministro tras la dimisión de Theresa May, ha reconocido que consumió cocaína en "varias ocasiones" cuando era Joven. Según informa el 'Daily Mail', Gove aseguró que lo hizo "en eventos sociales hace más de veinte años", cuando era un joven periodista, aunque reconoce que "fue un error" y le gustaría no haberlo hecho.
Sin embargo, al mismo tiempo, el posible líder conservador también sostiene que "no cree que los errores pasados te descalifiquen". Estas declaraciones llega a raíz de lo dispuesto en el libro 'Michael Gove: A Man in a Hurry', del periodista político Owen Bennet, donde se revelaba dicha información.
Esta polémica llega enmarcada en un periodo clave para Gove, quien aspira a ocupar el puesto dejado por May en las elecciones primarias de su partido que llegan esta semana. Según lo previsto, dicho proceso podría acabar con un duelo entre Gove y Boris Johnson, quien precisamente también admitió haber consumido cocaína durante su candidatura para la alcaldía de Londres en 2008.