Los meteorólogos advierten sobre la tormenta Dennis: se ha convertido en un 'ciclón bomba'
Reino Unido se mantiene en alerta ante el riesgo de fuertes inundaciones
Ya hay tres fallecidos confirmados por el temporal
Récord por el número de alertas en Inglaterra
La NASA ha publicado imágenes de satélite que muestran la tormenta Dennis, el nuevo fenómeno que llega poco después de la borrasca Ciara, que azotó el norte europeo con lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento. Los meteorólogos advierten de que Dennis se ha convertido este jueves en un ‘ciclón bomba’.
MÁS
Las autoridades británicas han advertido sobre una amenaza climática que supone un “peligro para la vida”: se esperan fuertes inundaciones. Islandia ha registrado en las zonas costeras vientos huracanados con rachas de hasta 200 kilómetros por hora.
Tres personas fallecidas
De hecho, se han podido ver las dificultades de un Airbus 380 para aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow. Más de 50 000 pasajeros se han visto afectados hasta el momento por cancelaciones de vuelos.
La alerta roja activa en todo Reino Unido también afecta a la actividad y comunicaciones por mar. Las inundaciones han llegado a todo el país, ríos desbordados y carreteras anegadas -principalmente en Inglaterra y Gales-.
Ya hay tres fallecidos confirmados por el temporal. En Gales es donde ha fallecido un hombre de unos 60 años que cayó al río Tawe, en Ystradgynlais, en la mañana del domingo. Los servicios de emergencia lograron rescatar al hombre poco después, pero pese a los esfuerzos de los sanitarios fue declarado muerto en el lugar de los hechos, según ha informado la Policía. Dos cuerpos más han sido recuperados del mar en Margate y Herne, en el sureste de Inglaterra. Otro adulto está desaparecido.
Además, en el conjunto de Reino Unido se han contabilizado más de 300 avisos por inundación, aunque las más graves, con riesgo para la vida, son cuatro en Inglaterra y dos más en Gales. El director de Inundaciones y Gestión de Costas de la Agencia del Medio Ambiente británica, John Curtin, ha destacado que se trata de un récord por el número de alertas para Inglaterra.