"El trabajo de nuestros cooperantes es de gran relevancia para la reconstrucción del país. El atentado evidencia una vez más la falta de escrúpulos de los terroristas, que no tienen interés alguno en un futuro mejor para su país", afirmó Merkel, en un comunicado.
Merkel, quien el fin de semana pasado visitó al contingente alemán en Afganistán, destacó la importancia de la formación de las fuerzas de seguridad afganas para el futuro pacífico del país.
El cooperante fallecido formaba parte de un proyecto secundado por el ministerio alemán de Cooperación y Ayuda al Desarrollo para la construcción de una carretera entre Kohlm y Kundus.
Según las informaciones en curso, el cooperante viajaba en un vehículo con cuatro ocupantes que fue atacado por insurgentes y resultó gravemente herido, tras lo cual fue atendido en el campamento del contingente alemán en Marmal, donde murió.
Entre los miembros del grupo había una colaborador afgano, que sufrió heridas leves.
El ministro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Dirk Niebel, expresó sus condolencias a los familiares y destacó la importancia del trabajo de los cooperantes en la reconstrucción del país.
Alemania tiene un total de 4.300 soldados desplegados en el norte de Afganistán, lo que convierte a su contingente en el tercero entre las fuerzas armadas extranjeras del país, tras los de EEUU y Reino Unido.