La madre de los tres menores abandonados junto al cadáver de su hermano de 8 años en un apartamento de Harris, Texas, EEUU, ha sido arrestada acusada de varios delitos, al igual que su pareja, según ha informado el departamento de policía del condado.
La pareja, tras quedar en libertad el lunes, fue detenida nuevamente el martes por la tarde. El médico forense dictaminó que la forma de muerte del niño de 8 años fue un homicidio, causado por múltiples heridas contundentes.
El mayor de los tres menores, de 15 años, había estado viviendo con el cadáver de su hermano durante casi un año y no pudo soportarlo más. Llamó al 911 para pedir ayuda este fin de semana. Su denuncia provocó una serie de procedimientos que terminaron en la detención de la madre de los niños y su novio.
Gloria Y. Williams, de 35 años, madre de los tres menores, está acusada de lesionar a un niño por omisión, no brindar atención médica y no brindar una supervisión adecuada, según el sheriff del condado de Harris, Ed González. También se le acusa de manipulación de pruebas.
Su pareja, Brian W. Coulter, de 31 años, está acusado de asesinato en relación con la muerte del niño. González dijo que el niño tenía 8 años cuando murió en algún momento de 2020, y no 9 como se informó en un primer momento.
El adolescente de 15 años -que denunció la situación- ha estado cuidando de sus dos hermanos menores y obtenía comida de los vecinos. La Oficina del Sheriff del Condado de Harris dijo que el joven, que vivía en CityParc II en West Oaks Apartments, llamó e informó de que su hermano había muerto en la habitación contigua a la suya. También les dijo a los agentes que su madre no había regresado en meses, dejándolo a él y a sus otros dos hermanos, de 7 y 10 años, solos.