La visita, realizada por sorpresa, ha mostrado la cara amable de la primera dama, alejada de la ferrea política antinmigración de su marido y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Estoy feliz de estar aquí y espero ver a los niños, pero antes de nada dejadme que os dé las gracias por lo que hacéis, por vuestro trabajo heroico cada día y lo que hacéis por estos niños", ha dicho, en declaraciones tras su llegada al centro Upbring New Hope Children, situado en la localidad de McAllen, en el estado de Texas.
"Todos sabemos que están aquí sin sus familias, y quiero daros las gracias por vuestro trabajo duro, compasión y amabilidad en estos momentos difíciles", ha agregado, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.
Así, la primera dama estadounidense ha explicado que visita el centro "para aprender" acerca de estas instalaciones, en las que los niños "se encuentran para periodos a largo plazo".
A pesar de todo ello, esta visita ha quedado eclipsada por la chaqueta con el extraño mensaje, una chaqueta que es de Zara. ¿Habrá sido consciente Melania de lo que podría significar vestir esa prenda en ese preciso momento?
Trump defiende a su mujer en Twitter
El presidente ha explicado lo inexplicable: Dice que es un mensaje a los medios que producen noticias falsas.