"Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así": la dura advertencia de un médico sobre el covid
El médico simula los últimos momentos que vive una persona con covid
"Te lo prometo, esto será lo que verás" si mueres infectado, asegura
El doctor ha querido lanzar este duro mensaje para concienciar a la población
Kenneth Remy, un doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales por protagonizar un vídeo tratando de concienciar a la población de la gravedad del coronavirus.
Para ello, este médico de Unidad de Cuidados Intensivos simula los últimos momentos que vive una persona infectada por covid y que finalmente fallece, lo último que ven los pacientes cuya vida se apaga como consecuencia del SARS-CoV-2.
MÁS
"Después de ver lo que he visto en los últimos meses y, francamente, durante la última semana. Es malo. Es realmente malo. No quiero esto para ti. Por favor escucha. ¡Te lo estoy pidiendo, por favor!", ha escrito este sanitario en sus redes sociales junto al vídeo de concienciación.
Grabándose desde abajo y simulando la respiración de un paciente de covid, Remy comienza su vídeo: "Esto es lo que se ve cuando respiras 40 veces por minuto y tu nivel de oxígeno está por debajo de 80".
"Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así, porque esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar la mascarilla cuando estemos en público o si no practicamos distanciamiento social y no nos lavamos las manos correctamente", continúa.
"Te lo prometo, esto será lo que verás", así de contundente continúa el médico su intento por mostrar la gravedad de la situación de los infectados por covid.
Y termina con una petición a la población: "Esto es serio, te lo suplico, sigue las precauciones para evitar la transmisión para que podamos, efectivamente, prevenir esta enfermedad para ti y todos tus seres queridos"
Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo y que han sido compartidas por millones de personas que son conscientes de la cruda realidad que está viviendo el mundo en medio de esta pandemia.