Liang Wu Dong, el primer médico que muere por el coronavirus: salió de su retiro para cuidar a los enfermos

  • A sus 62 años, había salido a curar a los enfermos

  • Ha muerto, víctima del propio coronavirus, tras experimentar problemas respiratorios

Liang Wu Dong, de 62 años, había decidido salir de su retiro para ayudar en su país, China, con la crisis desatada por el coronavirus. En los últimos días, el médico había permanecido cuidando a las víctimas en Wuhan, el epicentro de la epidemia que atemoriza a todo el país y que ahora también se ha cobrado su vida, tal como informa el medio Stuff. Ya son más de 40 los fallecidos y miles los enfermos, mientras las autoridades y los servicios sanitarios se afanan en contener una infección que ha traspasado sus fronteras y amenaza con convertirse en alerta internacional.Más de 40 millones de personas están confinadas a través de la cuarentena a 13 ciudades del país, una medida adoptada para contener la rapidísima propagación del virus a otras regiones, pero que mantiene a los que allí viven “atrapados” y con la sensación de estar entregados a su suerte.

Los hospitales están colapsados, las mascarillas que el Gobierno ha ordenado utilizar en los espacios públicos están agotadas, y los efectivos entregados a las labores de contención no dan abasto, cerrando estaciones de transporte y empleando litros y litros de desinfectante en distintos espacios públicos.

Ahora, la muerte de Liang Wu Dong pone en evidencia que ni siquiera los sanitarios están a salvo del coronavirus, que ha hecho también de los hospitales un foco de infección.

No en vano, China trabaja para construir un nuevo hospital en tiempo récord en el que dar cuidado y tratamiento a más pacientes.