Un matrimonio muere por coronavirus con un minuto de diferencia tras 47 años juntos
Patricia tenía 78 años y su marido, Leslie, 75
Ella era enfermera y él camionero y veterano de la Marina
Les sobreviven sus dos hijas, tres nietos y seis bisnietos
Leslie y Patricia McWaters pasaron casi 50 años juntos antes de morir el mismo día por coronavirus, apenas con un minuto de diferencia, en Michigan, Estados Unidos.
Patricia era una seria enfermera quirúrgica y Leslie era un camionero amante de la diversión. De alguna manera sus personalidades encajaban perfectamente, pero el coronavirus fue una batalla que la pareja no pudo superar.
MÁS
"Es hermoso, pero es tan trágico. Algo así como Romeo y Julieta", explica su hija, Joanna, en medios locales. "Uno no hubiera querido estar sin el otro", añade apenada.
Patricia McWaters, de 78 años, a quien sus amigos y familiares conocían como Pat, pasó 35 años de su carrera trabajando en la sala de operaciones del Foote Allegiance Hospital en Jackson, Michigan, su ciudad natal.
Leslie McWaters, de 75 años de edad, también originario de Jackson y conocido por sus amigos y familiares como "LD", era camionero y veterano de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos.
Pat, considerada la jefa de la familia, era conocida por su seria personalidad, mientras que LD era amante de la diversión y conocida como el rey de las frases hechas. Siempre disfrutaba haciendo reír a sus amigos y familiares, recuerdan en el obituario de la pareja.
Una familia devastada
Les encantaba ir a bailar juntos al bar donde se conocieron, conducir su Corvette de 1959 a los espectáculos de coches y jugar a las cartas y otros juegos durante las noches de juegos en familia. Les sobreviven sus dos hijas, tres nietos y seis bisnietos.
"Ya es bastante duro perder a uno de los padres, pero esto fue lo peor. Toda nuestra familia está completamente devastada", lamenta su hija.
Michigan ha reportado más de 378.000 casos y más de 9.400 muertes por covid-19. El 15 de noviembre, el estado anunció una orden de emergencia restringiendo las reuniones sociales en interiores y otras actividades grupales debido al aumento de casos.