Sospechoso de matar a su novia y conservar el cadáver en un contenedor para "estar cerca de ella"
La policía cree que la joven, de 17 años, murió diez días antes de localizarla
Dos hermanos han sido acusados de ocultación de cadáver y manipular pruebas
Planeaban desmembrar el cuerpo de Destiny Muñoz y con una motosierra
Dos hermanos han sido arrestados tras el descubrimiento del cadáver de una adolescente dentro de un contenedor de plástico a principios de este mes el norte de Phoenix (EEUU). Daniel Blas Torrealba, de 21 años, le dijo a la policía que conservó el cuerpo de su novia durante días "porque quería permanecer cerca de ella", según los informes.
El citado individuo y su hermano, Edwin Humberto Chávez-Blas, de 19 años, fueron arrestados después de que los agentes hallaran los restos de Destiny Muñoz, de 17, envueltos en plástico y cinta adhesiva en el recipiente. La policía recuperó el cuerpo, que tenía "un fuerte olor a materia en descomposición", el 5 de octubre en el norte de Phoenix, donde Torrealba vivía con su novia y su hijo de un año, según documentos judiciales. La policía cree que Muñoz murió el 26 de septiembre, 10 días antes de que recuperaran su cadáver.
MÁS
Ambos hermanos, acusados de ocultar el cadáver y manipular pruebas
Ambos hermanos han sido acusados de ocultación de un cuerpo y manipulación de pruebas. Al parecer, habían planeado desmembrar el cuerpo de Muñoz con una motosierra y enterrarlo. La policía encontró una motosierra, una pistola de 9 mm, guantes, cinta adhesiva y varios otros artículos que creen que podrían haber sido utilizados para ocultar el cuerpo, según documentos judiciales.
El médico forense concluyó que Muñoz murió de un disparo, pero Torrealba y su hermano dieron explicaciones diferentes. Torrealba afirmó que se disparó en la cara durante una discusión y agregó que había amenazado con quitarse la vida varias veces en el pasado. Pero Chávez-Blas afirmó que Muñoz se golpeó la cabeza o recibió un disparo accidentalmente cuando se cayó.
El novio continuó enviando mensajes de texto a la familia de Muñoz desde su teléfono después de su muerte para que "no se preocuparan por ella", según documentos judiciales. Afirmó que no informó a la policía porque no quería meterse en problemas por “posesión ilegal de un arma de fuego”.