El hombre, con antecedentes policiales por robo, admitió su crimen y haber descuartizado el cuerpo para echárselo a los cerdos.
El asesino tenía antecedentes por robo agravado y había salido de la cárcel hacía poco tiempo
El hombre usó una amoladora para desmembrar el cuerpo del otro antes de lanzárselo a los cerdos
El Ministerio de Interior de Uruguay contabilizó 300 homicidios en 2021
Un hombre fue asesinado, desmembrado y arrojado a los cerdos en Uruguay después de mantener una fuerte discusión con otro en un criadero de gorrinos en Montevideo, según informaron medios locales.
La Policía fue alertada el pasado domingo por la noche de una fuerte discusión entre dos hombres en un criadero de cerdos, ubicado en el barrio Colón, en la capital uruguaya. Las cosas, como comprobaron los agentes, terminaron yéndose de madre entre los dos individuos. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 26 años sentado en una silla y cubierto de sangre.
El detenido admitió que desmembró el cuerpo con una moladora
Sin embargo, les esperaba más. Ya dentro del criadero de cerdos, la Policía halló los restos desmembrados de una persona, que en ese momento estaban siendo ingeridos por los animales. Al preguntarle al hombre herido, que estaba sentado en la entrada del lugar, admitió que había matado al otro durante una discusión, lo descuartizó con una máquina amoladora y lo arrojó a los cerdos.
El asesino, que fue detenido de inmediato, tenía antecedentes por hurto agravado y había salido de la cárcel recientemente. La víctima no ha sido identificada y la Policía Científica recogió numerosas pruebas del crimen en el lugar.
Datos de homicidios en Uruguay
El Ministerio de Interior, en Uruguay contabilizó 300 homicidios en 2021, un dato en descenso en comparación con 2020. Las cifras oficiales indican que, de enero a setiembre de 2021, los homicidios descendieron un 16,7%, aunque en el último trimestre del año, de julio a setiembre, los números volvieron a empezar a subir.