Un hombre ha matado a su exnovia mientras se encontraba trabajando como camarera en un bar. Según han informado los medios locales, el asesinato ocurrió durante la noche del pasado viernes 16 de abril en un bar de Bob Evans, en Ohio (Estados Unidos).
Richard James Nelson, el asesino, decidió acudir hasta el puesto de trabajo de su exnovia, propinarle varios disparos y acabar con su vida. La noche del asesinato, Rebecca Jean Rogers, la víctima de este macabro suceso, se encontraba trabajando como camarera en mientras atendía a varios clientes.
Su exnovio de 54 años decidió abrir fuego contra ella y, cuando finalmente la mató, huyó del local por la puerta trasera. Fue en ese momento cuando los agentes recibieron el aviso del asesinato en mitad del restaurante y comenzaron una persecución contra el delincuente.
Tras huir del restaurante, los comensales llamaron al servicio de emergencias que acudió hasta el local. Atendieron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital. Sin embargo, los trabajadores sanitarios del centro médico no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Tras varias horas de persecución, el asesino fue detenido por los agentes de Policía en East Canton, al sur de Cleveland. Ahora, Richard James Nelson se encuentra detenido y se enfrenta a cargos de asesinato agravado.
Por su parte, el juez encargado del caso le ha impuesto una fianza de dos millones de dólares al detenido según informa la cadena de televisión ‘WKYC-TV’. Además, varios medios de comunicación han informado que, además de este asesinato, Nelson cuenta con condenas por otros delitos graves como el de agresión.
“Había un historial de violencia doméstica por parte del sospechoso contra la víctima", comenta el jefe de Policía de Canton a los medios de comunicación.
En la rueda de prensa que se ha ofrecido en la que se detalla cómo ha sido el asesinato, el jefe de Policía ha recalcado la importancia de detectar un caso de violencia de género a tiempo: “Este suceso muestra cómo es de peligrosa la violencia doméstica”.