"El presidente del Consejo (Monti) considera que no es posible llevar a término su mandato y, en consecuencia, ha manifestado su intención de dimitir", explica la Presidencia en un comunicado oficial difundido tras la reunión mantenida esta misma noche por Monti con el presidente, Giorgio Napolitano.
"El presidente del Consejo hará práctica (su dimisión) tan pronto como las fuerzas políticas (...) estén dispuestas a participar en la rápida aprobación de las leyes de estabilidad y presupuestaria", continúa, y advierte de las "graves consecuencias de una crisis de gobierno, incluso a nivel europeo".
Además, Monti le ha trasladado a Napolitano que las declaraciones de ayer del secretario general del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, "constituyen en esencia un juicio categórico de censura contra el Gobierno y su línea de acción".
Alfano dijo ayer que daba por "concluido" el Gobierno de Monti, estocada final después de que el PDL se abstuviera en las mociones de confianza al Gobierno votadas en las dos cámaras del Parlamento.