La Marina de México adopta un perro al que rescataron de morir ahogado en las inundaciones
El animal se había refugiado en el saliente de una ventana
Le encontraron cuando el agua ya le cubría la mitad del cuerpo
Una vez a salvo, recibió los cuidados médicos correspondientes
Miembros de la Marina Armada de México han adoptado un perro al que rescataron de morir ahogado tras quedar atrapado en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al estado de Tabasco, al sur del país.
La tormenta tropical ETA ha asolado Centroamérica y el sur de México, con decenas de personas fallecidas y desaparecidas; además de un paisaje de destrucción cuyos daños son ahora mismo incalculables.
MÁS
A pesar de que el epicentro de la tormenta ya se ha desplazado a los Estados Unidos, continúan las intensas lluvias y las búsquedas de los desaparecidos. Algunas, por suerte, tienen un final feliz. Tal es el caso de un perro que tuvo la gran suerte de ser salvado por el servicio de rescate de la Secretaría de Marina justo antes de que fuese fatal.
Un rescate al límite: el agua le cubría la mitad del cuerpo
El animal, se había refugiado en el saliente de una ventana y se aferraba con fuerza mientras intentaba mantenerse a flote. Por suerte, los rescatistas le encontraron cuando el agua ya le cubría la mitad del cuerpo.
A través de su cuenta de Twittter, la Secretaría de Marina (SEMAR) compartió este sábado un video en el que se puede ver cómo los dos rescatistas se acercan con una lancha cuando ven al perro en su rincón. "Vente, súbete con nosotros, hijo", le dice uno de los hombres cariñosamente.
Ambos se acercan poco a poco y lo llaman para que intente subir a la lancha. El perro duda un poco, pero finalmente y después de que uno de los hombres se acercara para intentar acariciarlo, terminó subiendo al bote.
El perrete llegó al bote con la mitad del cuerpo entumecido, pero según han confirmado desde la Secretaría de Marina, el can se encuentra en perfecto estado. Una vez puesto a salvo, recibió la atención y los cuidados médicos correspondientes y fue adoptado por el personal de la Marina, que ya busca nombre para su nuevo compañero.