El pasado 8 de diciembre los periódicos de todo el mundo abrieron con la imagen de Margaret Keenan, de 90 años de edad, quien hizo historia por convertirse en la primera persona fuera de los ensayos clínicos en recibir la vacuna contra el covid de Pfizer.
Con la vacunación de la anciana británica comenzaba así una campaña de vacunación que se extendería posteriormente a otros países y que tiene la finalidad de terminar con la pandemia del coronavirus que ha paralizado al mundo entero durante meses.
En afirmaciones de Sky News, Margaret Keenan ha vuelto este martes al Hospital Universitario de Coventry, para recibir la segunda dosis de la vacuna.
El Gobierno estima que más de 520.000 personas han sido vacunadas en Reino Unido, de los cuales casi 370.000 tienen más de 80 años. Las autoridades confían en este proceso para avanzar progresivamente hacia la inmunidad de rebaño, si bien también han endurecido otras restricciones en estas últimas semanas ante el repunte de contagios.
El lunes, las autoridades sanitarias británicas confirmaron 41.385 nuevos casos en un solo día, un balance sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que se hace notar especialmente en la presión de los hospitales, con niveles altos de ingresos en Escocia, Gales y el sur de Inglaterra.
Solo en Inglaterra se estima que hay más de 20.400 personas ingresadas por daños derivados de la covid19, lo que supera ya el pico que se registró en plena primera ola de contagios. En abril, se alcanzaron niveles máximos que rondaron los 19.00 enfermos hospitalizados.