Marcus Lamb, el pastor que hacía campaña contra las vacunas, muere de coronavirus
Marcus Lamb, el pastor antivacunas muere de coronavirus en Nueva York
Jonathan Lamb señala la infección de su padre como “un ataque espiritual del enemigo”
Marcus Lamb era contrario a las vacunas, el uso de la mascarilla y la distancia social
Marcus Lamb, pastor y director ejecutivo y fundador de una cadena de televisión religiosa, que usaba para hacer campaña contra las vacunas del covid, ha muerto en Nueva York a causa de esta enfermedad. Lamb tenía 64 años.
La cadena de Marcus Lamb, Christian Daystar Television Network, fue la que dio la noticia de su muerte a causa del covid: “Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb (…) partió para estar con el Señor esta mañana. La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida. Continúe levantándolos en oración”.
MÁS
“Gracias por todo el amor, apoyo y oraciones que han derramado desde el fallecimiento de nuestro amado líder, Marcus Lamb”, emitió la cadena al día siguiente.
Las redes reaccionan a su muerte
La noticia de su muerte generó numerosas reacciones también en las redes sociales. Mientras algunos pedían dejar a un lado “la retórica de las vacunas”, otros recriminaban su postura antivacunas, defendida en su cadena de televisión.
Marcus Lamb sufrió complicaciones por el covid. Su familia había señalado días antes de su muerte este 30 de noviembre en Nueva York que tenía diabetes, una de las patología de riesgo para la infección por coronavirus.
Ni vacunas, ni medidas de prevención
En sus programas, este líder evangelista del norte de Texas, hacía gala de su escepticismo sobre las vacunas, su desarrollo e incluso sobre las recomendaciones básicas para prevenir el contagio de SARS-CoV-2. Tampoco era partidario del uso de la mascarillas, de lavarse las manos regularmente y mantener el distanciamiento social.
Su hijo ha descrito la infección de su padre como “un ataque espiritual del enemigo” para derribarlo. “Por mucho que mis padres hayan venido a informar a todo el mundo sobre todo lo que está pasando con la pandemia y algunas de las formas de tratar la COVID, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso”, afirmó Jonathan Lamb.