El manuscrito de la canción de Los Beatles 'Hey Jude', compuesta por John Lennon y Paul McCartney, se ha subastado por más de 830.000 euros. El documento, utilizado durante la grabación del clásico en 1968 en los estudios Trident, se ha vendido por cinco veces más de lo estimado.
La subasta se ha celebrado este viernes con motivo del 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica y fue organizada por Julien's Auctions, con sede en Los Angeles.
La canción fue compuesta pensando en el hijo de Lennon, Julian, y en su sufrimiento durante la ruptura de sus padres, y se tituló inicialmente "Hey Jules".
El documento subastado contiene una letra parcial no definitiva junto a anotaciones que incluyen la palabra "break" que es utilizada para ayudar en la grabación de la canción.
También se subastaron otros objetos, como el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, una página de guión de rodaje escrita a mano para el vídeo musical "Hello, Goodbye" en 1967 o un cenicero de latón usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta.