Una nueva manifestación opositora en Rusia se salda con otros 700 detenidos en Moscú
Miles de personas se manifestaban contra el veto a numerosos candidatos opositores
La Policía rusa ha detenido a cerca de setecientas personas más, tras una nueva manifestación opositora que no tenía autorización para celebrarse. Es casi un calco de los incidentes de hace una semana. Palos contra los manifestantes y detenciones masivas.
Miles de personas se manifestaban contra el veto a numerosos candidatos opositores de cara a las elecciones municipales del próximo mes. Ninguno de ellos ha conseguido inscribirse como candidato. Los antidisturbios han rodeado a los manifestantes, que coreaban gritos a favor de las elecciones libres y contra Putin. Entre los primeros que han ido al furgón está Liubov Sóbol, una activista anticorrupción que lleva en huelga de hambre tres semanas para exigir su inscripción en las candidaturas.
Los agentes se la han llevado antes incluso de que comenzaran las protestas, cuando la joven se dirigía hacia la marcha. Con ella, ahora la mayoría de los candidatos opositores rechazados por el régimen permanecen arrestados. Es el balance de la marcha opositora reprimida duramente hoy en Moscú, al igual que en la manifestación de hace una semana, donde hubo 1300 detenciones.