Juicio por videoconferencia: El juez se da cuenta de que el maltratador se encuentra al lado de su víctima
El acusado de maltrato físico a la mujer tenía una orden de alejamiento de la víctima
La audiencia fue suspendida y la Policía irrumpió en la casa donde encontró a la víctima junto a su maltratador
Al acusado se le suspendió la fianza y se le trasladó a prisión
Juicio por video conferencia en un tribunal de Michigan, EEUU a través de Zoom termina de forma abrupta. El juez se da cuenta por el nerviosismo de la víctima que algo raro estaba ocurriendo detrás de la pantalla. El acusado de maltrato se encontraba en la misma habitación de su exnovia a la que había agredido.
En un recuadro abajo a la izquierda, Mary Lindsey, la víctima, a la derecha, su expareja James Harris acusado de pegarle el pasado mes de febrero. La mujer mira repetidamente hacia un lado, una actitud nerviosa que pone en alerta a la fiscal. Está segura de que la víctima y su maltratador se encuentran en la misma habitación, según ha publicado la web de UsaToday.
MÁS
La fiscal sospecha y advierte: "tengo razones para creer que el acusado se encuentra en el mismo apartamento que el testigo denunciante en este momento, y estoy extremadamente asustada por su seguridad". El acusado lo niega. -Señora Lindsay, donde está? pregunta la fiscal. La joven se lo piensa y finalmente da una dirección en Sturgis.
Le piden al acusado que revele su ubicación, a través del móvil. Harris, de 21 años, se negó, diciendo que estaba limitado por la poca batería del teléfono y que su dispositivo estaba conectado a un cargador.
-Señor Harris, mi consejo es que no diga nada más, dijo la fiscal e inmediatamente suspendió la audiencia abruptamente después de descubrir que asistía a la audiencia desde la casa del demandante. La Policía se dirigió inmediatamente a la dirección ofrecida por la víctima y allí estaban los dos, acusado y víctima.
El magistrado avisa al acusado: "Su fianza está cancelada. Además, el fiscal probablemente también lo acusará de obstrucción a la justicia".