Buscan a una pareja británica que se cree que viaja a Siria junto a sus cuatro hijos menores. La familia Malik ha sido vista viajando por tren a través de Europa, creyendo que estuvieron por Budapest, Hungría. La policía británica teme que la familia viaje con la intención de unirse al Estado Islámico, después de haber sido declarados desaparecidos desde hace más de dos semanas.
Los investigadores han comenzado una búsqueda internacional para encontrar a la familia Malik, incluyendo a sus cuatro hijos, que tienen una edad comprendida de entre uno a los siete años de edad. La investigación apunta por el momento a que la familia habría cogido un ferry para ir dede Reino Unido hasta el continente europeo, según recoge el Mirror.
Asif Malik, de 31 años, y su pareja Sara Kiran, de 29 años, abandonaron su vivienda el pasado 7 de abril junto a sus cuatro hijos, Zoha de siete años, Essa de cuatro años, Zakariva de apenas dos años y Yahya de tan sólo un año. Varios de sus familiares aseguran no haber podido contactar con ellos durante estos días y que no les informaron de que viajarían.
El jefe de Policía John Campbell asegura que "es extremadamente peligroso ir a Siria y no es un lugar a donde llevar niños. La opción de abandonar sus hogares e ir a Siria , controlada por el Estado Islámico, deja a sus familias en Reino Unido devastadas y con pocas opciones de poder volver a ver a sus seres queridos". Las autoridades han solicitado ha cualquier persona con información que colaboren.