Da a luz a gemelas a los 50 años tras gastar casi 50.000 euros en tratamientos de fertilidad

  • Manda Epton dio a luz a Chloe y Freya a los 50 años de edad

  • Tomó la decisión de intentar quedar embarazada a los 39 años tras una ruptura sentimental

  • Un psicoterapeuta le dijo a los 43 años que aceptara que nunca sería madre

Una mujer dio a luz a gemelas a los 50 años después de pasar más de una década intentando quedarse embarazada y tras gastar casi 50.000 euros en tratamientos de fertilidad en pos de conseguir su objetivo. Manda Epton, nacida en Oxford pero residente en Sydney (Australia) empezó a intentar quedar embarazada a los 39 años después de una ruptura sentimental, informa 'Daily Mail'. La diseñadora de moda soportó 23 tratamientos de fertilidad y sufrió tres abortos espontáneos hasta que finalmente dio a luz a sus hijas Chloe y Freya hace ahora tres años.

Epton confiesa que fue la ruptura de su relación a finales de la treintena lo que la empujó a tomar la decisión de ser madre soltera. “Empecé a hacer tratamientos cuando tenía 39 años, ya que siempre había soñado con tener una familia. Me quedé sin tiempo para conocer a alguien con quien compartir la crianza'.

La mujer decidió utilizar tanto un donante de esperma como un donante de óvulos para concebir a sus hijos mediante la fecundación in vitro (FIV), pero rápidamente vio que los costos de la clínica de fertilidad aumentaban. “Empecé a gastar mis ingresos y ahorros en las clínicas de fertilidad. Una de las clínicas me refirió a un psicoterapeuta que me dijo que tenía que aceptar el hecho de que nunca tendría hijos a los 43 años ”.

Una década de intentos de embarazo sin éxito

Manda se sometió a dos rondas y media de FIV, ya que la tercera se canceló debido a la hiperestimulación ovárica, una respuesta exagerada a las hormonas. Se le implantaron seis embriones, de los cuales tuvo dos embarazos que duraron ocho semanas. También tuvo seis rondas de fertilidad asistida por medicamentos de IIU, y siete rondas de IUI solo, todas sin éxito, a pesar de otro embarazo de ocho semanas.

Su última ronda de fertilidad en Cape Town (Sudáfrica) incluyó una transferencia de embriones de doble donante que resultó en un embarazo gemelar exitoso. "Luché con los abortos espontáneos y parte de mí quiso rendirse en algunos momentos, pero realmente quería tener mis propios hijos. Incluso pensé en la adopción, pero la lista de espera era de siete años y las mujeres solteras estaban al final de la lista", explica.

Después de presenciar su lucha, un amigo le recomendó a Manda que visitara Cape Fertility en Sudáfrica. Su amiga no solo tuvo un embarazo exitoso en la clínica, sino que fue mucho más barato de lo que Manda había gastado en tratamientos en Australia. "Gasté menos de 10.000 euros en la clínica y me transfirieron dos embriones, ya que era mi última oportunidad y realmente quería que al menos uno de ellos tuviera éxito", asevera.

Después de su estancia en Sudáfrica, Manda viajó de regreso a su casa en Australia, cruzando los dedos sin saber si su embarazo sería exitoso. "Fui a mi examen de siete semanas, realmente preocupada de que pudiera sufrir un aborto espontáneo nuevamente después de tener un hematoma que sangra entre los sacos amnióticos. Pero casi se me salen los ojos de las órbitas cuando la mujer señaló que había dos bebés", cuenta feliz.

Parto exitoso por cesárea en 2018

Manda dio a luz a sus gemelos a los 50 años por cesárea en agosto de 2018, después de un embarazo relativamente saludable. " Estuve bastante enferma durante los primeros cinco meses del embarazo y tenía vómitos sin parar, y al ser una mujer mayor, también me pusieron muchas inyecciones para ayudarme. Pero mis dos hijas salieron perfectamente felices y saludables", agrega.

Manda ahora pasa el mayor tiempo posible con sus hijas, afirmando que ser una madre mayor tiene muchas ventajas. "Siento que, a los 54 años, soy un poco más sabia y no uso la tecnología como hacen los padres más jóvenes en estos días. Así que paso más tiempo jugando con ellas en el parque y haciendo actividades divertidas, en lugar de ignorarlos y estar con el móvil. Es la mejor decisión que he tomado", finaliza.