Valentino, un niño argentino de 10 años, ha fallecido por coronavirus en la ciudad de Santa Fé. El drama de esta enfermedad es aún mayor, ya que su madre y su abuela han muerto de covid unos días antes.
La ciudad en la que vivían Rosario, en Argentina, está conmocionada por la muerte de los tres miembros de la familia con solo unas semanas de diferencia. Primero murió la abuela, a los dos días la madre de Valentino, de 32 años, y el último en fallecer por covid ha sido la semana pasada el menor, de 10 años.
El sábado se despidió a Valentino en el cementerio de Timbúes, de donde su familia que se había mudado a Rosario. "No tenemos consuelo", dijo un familiar del chico, que tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmo, según informa el diario Clarín.
No es el único caso en el que el covid golpea duramente a una familia. Un padre, una madre y una hija de una misma familia murieron en apenas una semana en Capitán Bermúdez. Los tres fallecidos eran docentes de una familia, los Mingorance, muy conocidos en la zona.
Paola, de 36 años, perdió la vida como consecuencia de la enfermedad el 31 de mayo. En ese momento, su padre Mario y su mamá Patricia Graragnolo, de 57 años, permanecían en estado grave por covid. En unos días murieron los dos.