Los lugares del mundo en los que ya han dado la bienvenida al 2020
Auckland ha sido la primera gran ciudad en recibir al nuevo año, a las 14:00, hora peninsular española
En Tokio o Seúl el 2020 ha llegado a las 16:00
Los próximos en recibir el año, China o Filipinas
En España nos preparamos para recibir al 2020, mientras tanto, en algunos lugares del mundo ya han despedido el 2019 y con él, la década que en unas horas, en nuestro país dejaremos atrás.
Auckland, Nueva Zelanda
MÁS
En Auckland, Nueva Zelanda, eran los primeros en dar la bienvenida al año 2020. Lo hacían a las 12 de la mañana, hora peninsular española. Tras una cuenta atrás, reflejada en la emblemática Sky Tower, comenzaba el espectáculo de fuegos artificiales, era la primera gran ciudad del mundo que recibía el nuevo año, con sus consiguientes publicaciones en las redes sociales, para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar el espectáculo.
Australia
En medio de la desolación por los 120 incendios activos en el país, desde el Gobierno han decidido continuar con las actividades programadas para recibir el 2020. El espectáculo más llamativo, el celebrado en el puerto de Sydney, que ha recibido el año con su tradicional despliegue pirotécnico, que posteriormente han compartido desde la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Sydney. En esta ciudad llegaba el año nuevo a las 14:00 hora peninsular española, mientras que otras ciudades australianas, como Brisbane, recibían el año a las 15:00.
Las zonas que han dado la bienvenida al 2020 a las 16:00
En algunas ciudades del mundo el 2020 ha comenzado hace tan solo unos minutos, concretamente a las 16:00, la más destacada, Tokio, que recibe este año con una especial ilusión, ya que en la capital japonesa acogerán los próximos Juegos Olímpicos.
En Seúl, la capital de Corea del Sur, también han recibido a las 16:00, hora peninsular española, el 2020. En la playa de Yulpo, perteneciente al condado de Boseong-gun, han dado la bienvenida a este nuevo año con fuegos artificiales.
A las 17:00 el 2020 llegará a ciudades como Pekín o Hong Kong, en China, o Manila, en Filipinas.