Gana ocho millones al Euromillón y vive en la ruina
El hombre acusa a su exabogada de gestionar mal el dinero
"Le di carta blanca, confiaba demasiado en ella"
La letrada lo niega y le reclama 35.000 en honorarios
Se imaginan ganar la lotería y vivir en la ruina. Es lo que le ha pasado a Lluís Lopes, un portugués que en 2009 ganó ocho millones de euros jugando al Euromillón con sus amigos y ahora no tiene nada. Asegura que está arruinado por culpa de su abogada. Ella lo niega y le reclama 35 euros en honorarios.
Este portugués de 51 años ha denunciado a su ya exabogada, a la que culpa de una mala gestión de su dinero. Alicatador de profesión, dejó de trabajar cuando ganó los ocho millones de euros e hizo varias inversiones financieras y de capital.
MÁS
El millonario Nadim narra la trágica muerte de su hija: sufrió una reacción alérgica en pleno vuelo
Ataque con cuchillo en Francia: tres muertos, uno de ellos una mujer decapitada junto a una iglesia en Niza
Dos hermanas apuñalan a un guardia de seguridad que les pidió que se pusieran las mascarillas
Once años después de rozar la gloria, Lopes asegura que no tiene casi nada y que por la gestión de la abogada está en la ruina.
"La vida siguió adelante cuando gané el Euromillón. Todo fue muy bueno. Pero mucha gente lo aprovechó. Mi vida financiera estaba en manos de la abogada. Le di carta blanca y confiaba demasiado en ella”, cuenta el protagonista al periódico portugués 'Correio da Manhã'.
La acusa de no pagar nunca los impuestos
“Entre 2012 y 2019, mi abogada, Sónia Valente, me pidió en varias ocasiones grandes sumas de dinero, que supuestamente iban destinadas al pago de impuestos y multas”, reza en la denuncia de Lopes. La Fiscalía lusa ha abierto una investigación.
“Firmé un documento acreditativo de que estaba destinado al pago de impuestos. Nunca pagué impuestos en mi vida. Nunca lo hice con el IRS. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confié. Sónia Valente nunca me pidió menos de 50.000 euros en efectivo", explica el hombre de 51 años.
“Sónia Valente me ha pedido 78.000 euros para pagar impuestos y nunca ha sido responsable, ni emitido recibos. Hay mensajes en los que me pide que recoja el dinero para entregárselo”, cuenta Lluís.
La versión de la letrada
La acusada lo niega todo. Es más, también lo ha denunciado a él. Le reclama 35.000 euros en honorarios. "No tengo conocimiento de ninguna denuncia presentada en la sección DIAP de Almada y repudio todas las acusaciones graves, por ser completamente falsas y ofensivas para mi buen nombre y el mío. Estas acusaciones no son más que maniobras del señor Luís Lopes para eludir sus responsabilidades”, cuenta Valente, al citado Diario.
“El objetivo de Luís es denigrar y despreciar mi imagen y mi buen nombre en la plaza pública, ofendiendo mi honor y reputación, como otras conductas que tuvo anteriormente y que están debidamente documentadas y en Sede Central. Cabe aclarar que el señor Luís Lopes era cliente del despacho y se le prestaron todos los servicios legales, sin pagar los honorarios adeudados por los servicios prestados en estos casos”, ha asegurado la denunciada.