"Este avión voló previamente de Denpasar a Cengkareng (Yakarta). Hubo un aviso por un problema técnico que fue resuelto de acuerdo con el procedimiento", ha asegurado Sirait, en declaraciones a Jakarta Post, sin querer detallar qué tipo de anomalía sufrió la aeronave.
El alto ejecutivo explicó que su compañía opera con 11 aviones del mismo modelo, un Boeing 737 Max 8, y ha subrayado que el resto de su flota no ha tenido ese problema por lo que no piensan dejar en tierra el resto de sus aviones de este modelo.
El vuelo de Lion Air JT610 se estrelló en las proximidades de la ciudad de Yakarta, a unos 13 kilómetros de la costa de la isla de Java.
El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS), Muhamad Syauygi, ha contado en rueda de prensa que todavía no saben "si habrá supervivientes". Los equipos de rescate han localizado varios fragmentos de cuerpos correspondientes a personas que viajaban a bordo del avión siniestrado, además de restos de la aeronave, objetos personales y documentos de identidad.
"Ya estamos allí con nuestros buques, nuestro helicóptero está sobrevolando las aguas para ayudar", ha afirmado Syaugi. "Estamos intentando encontrar bajo el agua los restos del avión", ha añadido el responsable de BASARNAS.
A bordo del avión viajaban 189 personas, incluidos 23 responsables y altos cargos del Ministerio de Finanzas y de la Agencia Nacional de Auditoría.