Las fotos de los fieles besando el cadáver del arzobispo de Montenegro, fallecido por coronavirus, han dado la vuelta al mundo. La noticia de la hospitalización del patriarca ultraordoxo de Serbia, Irinej, de 90 años, positivo en covid-19, hace temer lo peor.
El patriarca Irinej dirigió las oraciones y las plegarias este domingo en una iglesia abarrotada junto al fallecido, el arzobispo Amfilohije, a consecuencia del coronavirus. Muchos de los presentes no llevaban mascarillas ni mantenían la distancia de seguridad. Y cientos de estos fieles, participaron en la ceremonia de despedida en la que besaron el rostro del religioso muerto por covid.
La Iglesia Ortodoxa Serbia ha informado del ingreso en el hospital militar de Belgrado de su líder, Irinej, infectado por coronavirus, aunque fuentes médicas han asegurado que no tiene síntomas de enfermedad alguna y que se encuentra en "excelente estado general".
El Ministerio de Defensa de Serbia ha confirmado este jueves que el patriarca fue admitido en un hospital militar en Belgrado, donde está bajo "supervisión y control médico". Esta fuente explicaron que el religioso de avanzada edad se encontraba en buenas condiciones y que no tenía fiebre ni otros signos de enfermedad.
Entre los que estaban en la iglesia este domingo se encontraban el presidente serbio Aleksandar Vucic y el primer ministro designado de Montenegro, Zdravko Krivokapic.