Ahdel Ali, uno de los dos cabecillas de una banda organizada que explotaba sexualmente a menores de entre 13 y 17 años en el Reino Unido, ha sido liberado este miércoles de prisión tras cumplir ocho años de su sentencia original, según ha informado Daily Mail.
Ali dirigía junto a su hermano Mubarek una banda de siete hombres en la ciudad de Telford, Shropshire, al oeste de Inglaterra. En 2012, recibió una sentencia extendida de 26 años: 18 años de custodia inmediata con un período adicional de ocho años de libertad condicional tras la liberación. Ambos fueron declarados culpables de siete delitos, entre ellos el de control de la prostitución infantil, incitación a la prostitución infantil y trata de personas con fines de prostitución.
Su hermano, Mubarek Ali, fue condenado a 22 años -14 de custodia inmediata y ocho de libertad condicional-. Fue liberado en noviembre de 2017, pero violó las normas de su libertad condicional y volvió a la cárcel en julio de 2018.
La noticia de la liberación fue confirmada por la diputada conservadora local Lucy Allan, quien criticó previamente la decisión de liberar al hermano de Ali en 2017 antes de que fuera llamado a prisión un año después.
Los medios británicos han detallado que esta red de prostitución involucró a 100 niñas locales entre 2007 y 2009, sin embargo, existen otros reportes de que la organización se remonta a la década de 1970 y que explotó a más de 1.000 niñas, que fueron violadas, agredidas, vendidas por sexo y algunos, incluso, asesinadas.