Serán 10 las nuevas leyes a favor del uso y porte de armas que han entrado en vigor en Texas, para facilitar la tenencia de armas de fuego en iglesias y escuelas, solo 24 hora después de un tiroteo que ha dejado siete muertos y una veintena de heridos en la localidad tejana de Odessa. Hace apenas dos semanas, en El Paso ocurría una masacre con 22 muertos.
Las nuevas leyes eliminan desde este domingo las limitaciones de personas con armas de fuegos en escuelas, así como las autoridades escolares no podrán imponer restricciones de portar armas en sus áreas de estacionamiento. Asimismo, será posible y completamente legal portar armas de fuego dentro de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto.
Los propietarios de casas y pisos en alquiler no podrán incluir cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos e invitados. La nueva legislación, además, permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en zonas que hayan sido declaradas de desastre o catastróficas.
La nueva ley entra en vigor un día después de que otras cinco personas murieran y veintiuna resultaran heridas en un tiroteo en el oeste de Texas, donde un hombre abrió fuego desde su vehículo contra policías y viandantes en la localidad de Odessa, hasta que finalmente fue abatido por las autoridades.