Leonardo DiCaprio dona 9 millones de euros a Ucrania, país de origen de su abuela materna
Leonardo DiCaprio ha donado 9 millones de euros a las Fuerzas Armadas de Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Última hora del conflicto en Ucrania: se cumplen catorce días de guerra
Leonardo DiCaprio ha decidido donar 10 millones de dólares (algo más de 9 millones de euros) a Ucrania, país de origen de su abuela materna. El dinero irá destinado a las Fuerzas Armadas del país. La donación del actor se une a la de otros famosos como Mila Kunis y Ashton Kutcher o Blake Lively y Ryan Reynolds.
El actor es conocido por su compromiso con diversas causas. Hasta ahora ya había hecho gala de su preocupación por el medio ambiente. Creó una fundación en 1998 y desde entonces ha realizado diversos documentales y películas sobre este mismo tema.
MÁS
En esta ocasión, su solidaridad tiene también un motivo añadido. La abuela del famoso actor, Helene Indenbirken, nació en Odesa, una ciudad al sur del país, y emigró en 1917 a Alemania, donde nació la madre de DiCaprio. Aunque la mujer murió en 2008, él siempre tuvo una relación muy estrecha con la mujer y esto hace que se sienta muy unido con la causa ucraniana.
Leonardo DiCaprio no quería que esta información saliera a la luz, pero según Cinemanía, la filtración de un fondo financiero ha puesto al descubierto esta información.
Una lluvia de donaciones para Ucrania
La donación de DiCaprio se une a otras realizadas por otros famosos del panorama actual. Ashton Kutcher y Mila Kunis han iniciado una campaña de donaciones en GoFundMe con el objetivo de recaudar 30 millones de dólares. Ellos se han comprometido a igualar la donación final hasta tres millones de dólares. Hasta el momento, el monto supera los 3 millones.
Otra pareja de actores, la formada por Blake Lively y Ryan Reynolds se han comprometido a igualar hasta en un millón de dólares las donaciones a ACNUR. Kim Kardashian también se ha sumado a la causa, anunciando una donación a la ONG World Central Kitchen del chef español José Andrés.