Lee Macmillan, de 27 años, estrella de Instagram que se convirtió en una sensación por sus viajes en furgoneta, se ha quitado la vida después de luchar contra la depresión, según informa Daily Mail. La muerte de la joven, que documentó sus aventuras junto a su exnovio Max Bidstrup y su perro Occy, tuvo lugar el pasado viernes.
La página de Instagram de la pareja @maxandlee_, que cuenta con más de 67.000 seguidores, informó sobre el fallecimiento este miércoles. Jordan Chiu, novio actual de Lee Macmillan, escribió un texto desgarrador en homenaje a su pareja, describiéndola como "la luz más brillante" y una "fuerza magnética de la naturaleza" que fue amada por muchos.
"Después de vivir una vida extraordinaria y luchar una valiente batalla contra la depresión, nuestros corazones están destrozados al compartir que Lee se quitó la vida el viernes", escribió Chiu en la cuenta de Instagram.
La joven había estado recibiendo ayuda de profesionales, familiares y amigos, según su pareja. "Si podemos hacer algo por Lee ahora, en medio de esta devastadora pérdida, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, sin importar lo improbable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda", añadió Chiu.
Lee fue "defensora de la salud mental". Fue "sincera y abierta sobre su propia lucha", según explican sus seres queridos. "Tenía apoyo a su alrededor, no estaba sola. No estaba tratando de luchar contra esto sola. Sin embargo, sucumbió ante esta terrible enfermedad. Esto tiene más matices de lo que podemos ver, apreciamos o entendemos", detalló el novio de la fallecida.
Desde entonces, Chiu ha puesto en marcha el hashtag '#speakupforlee', para crear conciencia sobre las enfermedades mentales y la importancia de vigilar a nuestros seres queridos. "Vamos a difundir la conciencia sobre este problema, para Lee y para todos los que necesitan escuchar esto. Y abraza fuerte a tus seres queridos. Diles que los amas. Porque la vida puede cambiar en un instante", señaló.
"La vida es más compleja que una sola publicación en las redes sociales. Las cosas se complican. No crea lo que ve en línea. Sal al mundo y habla con tus seres queridos. Pregúnteles genuinamente cómo están. Esté disponible para ayudar. Escuche. Ofrezca ayuda. Elimine el estigma de pedir ayuda", concluyó.
Lee Macmillan conoció su expareja, Max Bidstrup, mientras estaba de vacaciones en Canadá en 2016 y decidieron viajar por el mundo juntos, acompañados de su perro Occy, en una camioneta que renovaron. Pasaron dos años viajando por 16 países, antes de sorprender a los fanáticos al separarse a finales de 2019. Viajaron, entre otros países, por Australia, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica o Bolivia.