El caso Laura Bozzo está sacudiendo el mundo del espectáculo. La Interpol ha ordenado la búsqueda internacional de la conocida presentadora peruana que tiene un popular programa en México, donde reside desde hace muchos años. Bozzo ha desaparecido tras ser imputada por un delito fiscal.
Primero fue la Justicia peruana cuando el pasado 11 de agosto, un juez dictaminó su sentencia preventiva que obligaba a Laura Bozzo a presentarse en las 48 horas siguientes ante un tribunal. La presentadora no lo hizo y dos días después se emitió orden de busca y captura.
Desde entonces el paradero de Laura Bozzo es desconocido y para su búsqueda se activaron todos los mecanismos posibles. Ahora la Interpol ha emitido otra orden en su contra para localizarla en cualquiera de los 190 países en los que la agencia internacional tiene jurisdicción.
Este martes, Laura Bozzo reapareció en Twitter y desde su cuenta reivindicó su amor a México y anunció que desaparecería.
Sus tuits se viralizaron, sin embargo, el miércoles los borró, aunque dejó uno de los mensajes en el que pedía paciencia a sus seguidores hasta conocer el desenlace de su escabrosa situación con la justicia mexicana, donde lleva varios años radicada.
Muchos usuarios de Twitter comentaron que estos mensajes no parecen escritos por Bozzo y dudan de su autoría.
Laura Bozzo fue vinculada por un juez a un caso de evasión fiscal de 12 millones de pesos mexicanos (más de 500 millones de euros) camuflados, al parecer, con la venta de una mansión.
La presentadora habría vendido una propiedad que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), falta que tiene una condena de tres a nueve años de cárcel.