El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista parece que no solo está afectando a España. Otro país europeo donde han comenzado a notar la subida del precio de la luz en la factura ha sido Alemania.
Por eso, la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania ha lanzado una campaña en sus redes sociales en las que muestra unos trucos para vivir sin electricidad en caso de sufrir un apagón.
Uno de los primeros consejos que se muestra en el vídeo que han compartido a través de sus perfiles sociales es el más simple y sencillo: abrigarse bien.
Sin embargo, hay otros trucos que son mucho más desconocidos como empapelar las ventanas de la casa con papel de aluminio y así conservar mejor el calor de casa. También se recomienda crear una especie de brasero o chimenea con unas velas y una maceta.
La propia Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania ha querido dejar claro que esta campaña la han lanzado para informar sobre los apagones que se pueden dar en cualquier momento y por cualquier razón.
"Los apagones pueden ocurrir por varios motivos. Grandes áreas en Nueva Orleans, por ejemplo, lo han sufrido como cuando sucedió el huracán Ida. Por eso, es bueno estar preparado. De esto se trata exactamente el Día de la Protección contra Desastres en Renania del Norte-Westfalia", comenta e informa en sus redes sociales la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes de Alemania.